HOME

INSTITUCIONAL

CONVOCATORIAS

NOTICIAS

 ACTIVIDADES
EN CURSO

LINKS ÚTILES

ACTIVIDADES REALIZADAS

SITIOS RECOMENDADOS

PROYECTO CINE POR LOS BARRIOS

 

La grave crisis económica y social  por la que ha pasado y esta pasando nuestro país, ha dejado a vastos sectores en situación de vulnerabilidad social. Vulnerabilidad económica que ha incidido fuertemente en la calidad de vida de muchos compatriotas.

Miles y miles, por no decir millones de personas, han visto como se postergaban sus sueños, como su calidad de vida caía de una forma abrupta, marcando una ruptura en el tejido social.

Este proceso ha construido subjetividades que en muchos casos tienen un alto grado de carencias. Carencias que han debilitado la autoestima, que han llevado a la gente a recluirse en proyectos personales seguramente con temores, temor en lo económico, temor al otro como adversario, miedo al futuro, miedo a vivir.

Son muchos los que ya han resignado en buena parte su anhelo de felicidad, derecho que tiene todo ser humano.

Nuestra misión es trabajar para que volvamos a creer, primero en cada uno, que volvamos a soñar con una vida integra, que no se renuncie a  la felicidad, que no renunciemos a un proyecto común, a una sociedad que albergue a todos.

Creemos que el encuentro con el otro nos fortalece, nos devuelve proyectos nos devuelve el sentido de la vida.

Hoy hay muchos chicos que no conocen el cine, que no cuentan con los medios necesarios para poder ir, que sus padres se encuentran quizás absorbidos por el maltrato que significa la pobreza económica.

Esto posterga a generaciones, las enclava en una situación que seguramente va a tener consecuencias personales y sociales. Tenemos que trabajar para revertir esta situación.

El cine, un arte, un placer, un enriquecimiento, nos permite viajar, emocionarnos, pensar, reflexionar, estar con otro, compartir. Pensamos en este proyecto porque consideramos que esto puede propiciar nuestro encuentro con la comunidad.

Queremos llevar el cine al barrio, a las villas, ese cine que haga posible que los chicos vuelvan por un rato a las fantasías que merecen, a un costado de su realidad dura, difícil. A ese cine que los conecte con el mundo, otro mundo, más allá de las dificultades que puedan estar viviendo.


Queremos acompañar ese cine con una merienda reforzada, que puede ser un mate cocido con leche, o leche chocolatada y algo dulce o salado para comer.

Queremos acompañarlo con afecto, con cariño, construyendo un vínculo que nos permita aportar nuestra tarea a mejorar la vida y el futuro de nuestra gente.

Este cine que nos permita recorrer el país, nuestra historia, nuestra cultura, nuestros maestros.

Este cine que tiene obras maestras dormidas sin que nadie las despierte.

Queremos que se despierten, que se acerquen a la gente como quisieron quienes fueron  sus inspiradores.

Queremos que esta no sea una privación más de aquellos que no pueden hoy concurrir a una sala.

ASOCIACIÓN CIVIL LLAJTA HUASI (CASA DEL PUEBLO)

 

Copyright © 2005/2007 "Asociación Civil Llajta Huasi (Casa del Pueblo)
Constituida el 25/06/2002 - Resolución I.G.J.Nº 0001242
Otorgado por: Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Inspección General de Justicia