HOME

INSTITUCIONAL

CONVOCATORIAS

NOTICIAS

 ACTIVIDADES
EN CURSO

LINKS ÚTILES

ACTIVIDADES REALIZADAS

SITIOS RECOMENDADOS

 

"PRIMERA MUESTRA INTERACTIVA DE INSTITUCIONES
Y ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL DEL OESTE"

 

 

REALIZADO EL SÁBADO 24 DE  NOVIEMBRE DE 2007 A PARTIR DE LAS 14:30 HS
LUGAR: PLAZA SAN MARTÍN DE MORÓN

Con más de veinte stand de diferentes organizaciones e instituciones comunitarias, una radio abierta, grupos musicales y otras actividades se realizó la primera muestra interactiva de instituciones y organizaciones de la sociedad civil del Oeste. Durante todo el sábado pudo disfrutarse de esta actividad en la plaza San Martín de Morón. Fue un día más que propicio para salir a mostrar los trabajos comunitarios. En la muestra se dieron cita escuelas de derechos humanos, bachilleratos populares, asociaciones civiles, emprendimientos productivos, escuelas, cooperativas de trabajo, escritores- poetas con sus publicaciones, asociaciones de la mujer, organizaciones de lucha por la prevención del Sida y otras manifestaciones sociales y culturales que participaron de la jornada. Los jóvenes que se habían capacitado en radio, en el marco de la escuela Claudia Falcone, hicieron su experiencia con una radio abierta que funcionó desde la tarde hasta la noche. En ella, los participantes de la muestra fueron contando sus experiencias, avances y dificultades en el trabajo comunitario que realizan cotidianamente. .




Durante toda la tarde, los jóvenes que integran la escuela de Derechos Humanos Claudia Falcone, pintaron sin descanso una bandera mural donde se entremezclaba el rostro de la estudiante secundaria desaparecida durante la dictadura militar, libros, lápices, frases en defensa de los derechos humanos y banderas argentinas con la inscripción “Casa de la Juventud Bien al Sur”, casa perteneciente a la Juventud del Movimiento Libres del Sur. Los mismos jóvenes que horas antes habían izado su bandera junto con la de argentina. En la muestra participaron organizaciones de Moreno, Merlo, Ituzaingó, Morón y Hurlingham. Nuestra Asociación presentó un stand con una muestra fotográfica de los trabajos realizados. Distribuimos entre los presentes los libros que nos donó la Secretaría de Cultura de La Nación "Mujeres Dirigentes Indígenas. Relatos e Historias de Vida". Fue un placer para nosotras aprovechar esta oportunidad y esta herramienta para contar el trabajo que realizan, estas mujeres que luchan por la reivindicación de los derechos colectivos y por la construcción de un mundo más justo.

   

Fue una tarde hermosa, nos acompañó un día soleado, la plaza estaba llena de personas, vecinos del barrio e invitados de las diferentes organizaciones que estuvimos en el lugar. Adriana, nuestra flamante secretaria reelecta, fue con sus dos hijos que colaboraron repartiendo nuestros trípticos. Miriam llevo el infaltable mate en estos tipos de eventos y a pesar de que nuestro stand estaba al lado de dos enormes parlantes, charló con cuanta persona se acercó a interesarse por saber quienes somos y qué hacemos. Compartimos experiencias, mails, también una invitación que nos hace la gente de Vías Respiratorias de Morón para hacer una revista. A mi me hicieron una entrevista en la radio, conté un poco como surgió la asociación y los trabajos realizados. Me preguntaron cual era la mayor dificultad que encontramos en nuestra tarea y les dije "la participación de las personas en los asuntos comunes" y también dije que había que tener "paciencia", "fueron muchas décadas donde se instauró el individualismo y la competencia feroz, que el cambio de conductas no se iba a dar de un día para el otro, pero que este encuentro en la plaza era un ejemplo de cosas diferentes que están sucediendo"



Si deseas contactarte con nosotros, envianos un correo a:
info@llajtahuasi.org.ar

Copyright © 2005/2007 "Asociación Civil Llajta Huasi (Casa del Pueblo)
Constituida el 25/06/2002 - Resolución I.G.J.Nº 0001242
Otorgado por: Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Inspección General de Justicia