HOME

INSTITUCIONAL

CONVOCATORIAS

NOTICIAS

 ACTIVIDADES
EN CURSO

LINKS ÚTILES

ACTIVIDADES REALIZADAS

SITIOS RECOMENDADOS

 

CINE POR LOS BARRIOS
 

COORDINADORES: Miriam Sangoy
                        
Silvia Sangoy
Colaboraron: Manejo del Equipo: Juan José Velardo

Donaciones para la comida y merienda: Liliana Sposo,
                                                                      Marcelo Alegre
.

 

REALIZADO EL 25 DE MAYO DE 2007
LUGAR:
CENTRO DE ORACIÓN BELEN - DOCK SUD

 

Invitados: Centro de Jubilados “2 de abril”,
Centro de Jubilados “Encuentro de Amigos”,
Biblioteca Popular “Dock Sud”, y Vecinos.

El encuentro que contó con la presencia de un poco más de cuarenta vecinos, comenzó a las dos de la tarde con un suculento Locro, que uno de los vecinos cocinó. Luego de una tarde de charlas y anécdotas del barrio, donde los adultos mayores matizaron con sus ricas experiencias, comenzó la proyección de la película. Al finalizar y mientras compartían unos sándwiches de miga que llevamos nosotras, unas pastas frolas que había realizado una vecina que asistió, y las galletitas que nos donara la Fábrica de galletitas RC (de las cuales repartimos entre los chicos que fueron), todos realizaron comentarios sobre la película y la tarde compartida.


Una de las ollas de locro que se cocinaron en el encuentro


Llegan las pastas frolas!!!
 

 

Proyección: “¿QUIÉN DIJO QUE ES FÁCIL?”

A través de gags, enredos, dramas y ensueños, dos personas excesivamente diferentes se conocen y arman un sorprendente proyecto de vida. Una película que habla del amor, de aceptar diferencias. Con algunas situaciones cotidianas inverosímiles. Una estructura narrativa que llega con facilidad al espectador y se sostiene básicamente por las actuaciones de Peretti y Peleritti que vuelven verosímil un producto atípico para la comedia romántica argentina.

 Para pasar un agradable momento.

 

COMENTARIOS DE LOS VECINOS AL FINALIZAR LA PELÍCULA

“Eran distintos y sin embargo pudieron aceptarse, porque pudo el amor”

“A mi me pasa, que siempre digo que somos tan distintos con mi marido y sin embargo, uno cede un poquito un día, otro día cede otro, y con amor todo se puede, sin amor, nada, ese es el secreto”.

“La cosa pasa por no ser tan prejuicioso y creer que uno es el dueño de la verdad”

“Yo creo que de lo que se trata es de no decirle al otro como tiene que vivir”

“Me gustó la humildad de ella (la Protagonista de la película), para tener la paciencia y darle tiempo a el,(el protagonista de la película) a que se adapte, los jóvenes de hoy no tienen tanta paciencia, quieren todo ya, y a veces al otro hay que darle tiempo y creer en el”. 


Preparando la pantalla y los equipos

Esperando que comience la proyección de la película

“Cuando tenés amor para dar, todo es más fácil, pero para eso, tenés que haberte sentido amado, porque si no como vas a dar, algo que no tenés”.

“Es difícil aceptar algunas cosas, uno creyó siempre que eran asi, que eso era lo que estaba “bien”, y luego resulta que solo eran prejuicios que habíamos heredado”.

“Me gustó que estemos juntos los vecinos del barrio, algunos no nos conocemos y resulta que hemos vivido muchas cosas en común, y también vivimos cerca, ¿cómo puede ser que nunca nos saludamos?”

“Pasamos un día hermoso, ojalá se repita, hace falta esto, hacía tantos años que no iba al cine”.

“Yo traje a mi hija de 12 años que nunca vió una película mas que por televisión, que linda la pantalla”.

 

Realmente, para nosotras, fue una experiencia excelente, casi no tuvimos que hacer nada, solo proyectar la película, estuvimos pensando muchas dinámicas, talleres, debate, etc., no fue necesario, se dio solo, no solo intercambiaron entre ell@s el contenido de la película sino de la tarde que habían pasado junt@s, quedándose con lo mejor de la misma. Las sillas para estar dos horas sentad@s viendo una película no eran de lo más cómodas, y mientras se proyectaba la misma,  los observábamos, esperando registrar esa comunicación gestual que me diera vestigios de que estaban incómod@s. No las encontré, solo veía rostros concentrados, nadie se levantó de sus lugares, se reían con los gags de la película, gestos por ahí entre contrariados y divertidos, cuando aparecían escenas “picantes”. Luego basta leer sus comentarios para dar una idea de lo rico de la experiencia. No es ni más ni menos que lo que sucede cuando la gente se junta y se conecta con el amor.

Asociación Civil Llajta Huasi:

¡GRACIAS AL FONDO NACIONAL DE LAS ARTES POR EL PROYECTOR Y LA PANTALLA


Si deseas contactarte con nosotros, envianos un correo a:
info@llajtahuasi.org.ar

Copyright © 2005/2007 "Asociación Civil Llajta Huasi (Casa del Pueblo)
Constituida el 25/06/2002 - Resolución I.G.J.Nº 0001242
Otorgado por: Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Inspección General de Justicia